Clínica de música Klezmer con Gustavo Bulgach.

May 20, 2016 11:01:00 PM

El pasado lunes 16 tuvo lugar en la Fundacion IWO, el repositorio de la cultura ashkenazi en Buenos Aires, un encuentro de jóvenes músicos interesados en la música klezmer. El mismo estuvo a cargo del renombrado músico Gustavo Bulgach, nacido en Buenos Aires y quien desde hace 25 años desarrolla su labor en Los Angeles. Mas de 30 musicos, con sus instrumentos se reunieron para escuchar las experiencias del destacado profesional, sus consejos y su introducción al ritmo klezmer clásico y a la evolución del mismo en los países donde la emigración judía llevo su cultura y la fusión con las nuevas culturas locales. Los jóvenes contaron como descubrieron la música judía y como las diversas melodías y canciones los atrapo, se sintieron identificados con las mismas y como la creación klezmer los emociona y expresaron su deseo de seguir profundizando el conocimiento de la misma.
Luego del taller y con las indicaciones de Gustavo clarinetes, trompeta, trombones, tuba, acordeones, piano comenzaron a interpretar música klezmer que emociono a los presentes hasta las lagrimas.
Ante el pedido de los asistentes, se decidio continuar con los encuentros para que los jóvenes continúen profundizando en el conocimiento de la música que eligieron para expresarse.
Los interesados en participar en futuras actividades pueden contactarse a info@iwo org ar

Agradecimiento: Gustavo Bulgach y Paloma Schachmann.

NOS ACOMPAÑAN

Fondo metropolitano

SITIOS AMIGOS

Amia Pampa energía