Visita de Bar Mitzva en Tzavta al IWO.

Jul 29, 2016 7:53:00 PM

 

En el marco del proyecto  Hacer memoria,  el pasado 10/07/2016 Ezequiel Semo, Bibliotecario del IWO, recibió a un grupo de trece chicos y chicas junto a sus familias que están haciendo el curso para Bar y Bat Mitzva en Tzavta. Sesenta personas recorrieron la biblioteca y se les relató la historia del IWO: sus orígenes en  Vilna en 1925 y su creación en Argentina en 1928, el importante rol que tuvo en la cultura judeo Argentina el  IWO para la inmigración y sus descendientes, su desarrollo a lo largo de la historia, la trágica historia del atentado del 18/07, el resurgimiento y el presente.

Se proyectó el video Los jóvenes que rescataron la memoria y luego se respondieron  las preguntas que los chicos tenían.

Por otra terminó la capacitación de él grupo de coordinadores que estarán a cargo del proyecto Hacer memoria. La meta es que éste programa educativo se expanda a todas las kehilot del interior que lo requieran.

Fotografía: El bibliotecario del IWO, Ezequiel Semo, muestra los objetos rescatados del atentado del 18/07 y que forman parte del acervo cultural de nuestra institución.

NOS ACOMPAÑAN

Fondo metropolitano

SITIOS AMIGOS

Amia Pampa energía