CARTA DEL DIRECTOR

A pesar de la emergencia por el coronavirus, IWO sigue trabajando y creciendo. El personal está trabajando de forma remota y preparándose para el momento en que podamos reencontrarnos en nuestra casa Simón Dubnow.

Mientras tanto logramos un gran avance en la digitalización del archivo de prensa de la Kehila que será una contribución enorme al conocimiento de la vida comunitaria judía en Argentina. Este archivo retrata todos los aspectos de la vida social y cultural: educación, visitas, organizaciones, fallecimientos, de manera que brinda muchísima información tanto sobre individuos como sobre instituciones.

En colaboración con el área de Judeidad del Instituto de Artes del Espectáculo de la UBA avanzamos en un proyecto de entrevistas a espectadores del teatro ídish.

En conjunto la Universidad Nacional de Tres de Febrero organizamos un Seminario Internacional virtual de idioma ídish y cultura judía que reunió más de cien estudiantes del mundo.

Estamos muy orgullosos de lo que estamos logrando colectivamente. Es inmensa nuestra gratitud al voluntariado y a quienes aportan los recursos económicos que se necesitan para llevar adelante la tarea.

Prof. Abraham Lichtenbaum
Director

Volver