COMO SE SOSTIENE IWO?

Dinero, equipamiento e insumos

La fundación IWO es una organización sin fines de lucro con personería jurídica, inscripta en la IGJ. Se sustenta con trabajo voluntario, subvenciones de organizaciones para proyectos específicos, y con el apoyo de donaciones. También recibe ingresos por aranceles de cursos, servicios de traducción y servicios de reproducción de imágenes y documentos cuando se utilizan en proyectos comerciales. Los servicios a consultas de biblioteca, estudiantes y docentes es gratuita.

A través de los años las bibliotecas, escuelas y templos florecieron gracias al activismo y a las contribuciones económicas de nuestros padres, abuelos, y personas que valoran la cultura y entienden la importancia del dialogo intercultural. Te invitamos a continuar esta tradición, apoyando la Fundación IWO. Los aportes económicos que recibimos se destinan a:
• Mantener el Archivo Histórico, la Biblioteca y el Museo.
• Sostener el servicio de referencia público y gratuito que atiende más de 500 consultas mensuales de estudiantes, docentes, investigadores, documentalistas y genealogistas.
• Brindar becas para los cursos
• Apoyar el programa de difusión a través de la realización de obras de teatro, publicaciones, ciclos de cine, conferencias
• Solventar los gastos conservación y digitalización de las colecciones.
• Llevar el programa Hacer Memoria a escuelas, clubes y comunidades de todo el país. Hacer memoria es la propuesta educativa de IWO que narra la historia de los 800 los jóvenes que rescataron la biblioteca, el archivo y el museo del IWO después del atentado.

También se puede colaborar donando equipamiento o insumos para los diferentes proyectos o para la operativa de rutina. Por ejemplo, para la conservación de archivos necesitamos productos de limpieza, alcohol, barbijos y guantes plásticos sin talco, cajas de cartón y cajas de archivo de plástico corrugado. Artículos de librería como resmas de papel libre de ácido, cutters.

Volver