SEMINARIO INTERNACIONAL INTENSIVO DE IDISH Y DIVERSIDAD CULTURAL


La Fundación IWO junto con el Programa y Catedra UNESCO en Diversidad Cultural (UNTREF), ofrecen seminarios internacionales en julio y febrero para acercarse al mundo del ídish y su cultura. Son seminarios intensivos que proponen una inmersión de tres semanas en el mundo del idish, con clases de lunes a viernes tanto para el aprendizaje del idioma -en sus distintos niveles- como para el abordaje de su historia y sus expresiones culturales.

El programa aborda al ídish con un doble enfoque:
• Como un lenguaje de comunicación: se enfatiza el ídish como lengua viva y su relación con otras lenguas y otras literaturas. Se ofrecen herramientas de expresión y de transmisión de la cultura entre generaciones y culturas.
• Como un lenguaje de acceso a la documentación histórica: se ofrecen actividades que permitan el acceso fuentes para la investigación con diversas formas de escritura, y el acercamiento a formas no normatizadas de la lengua.

El seminario internacional brinda oportunidades para aprender ídish, explorar diversas expresiones de la cultura judía, crear vínculos académicos con profesores y estudiantes de otras universidades, conocer la cultura latinoamericana y su diversidad, y encontrarse con hablantes de ídish y otros idiomas,

 

 



Contacto: cursos@iwo.org.ar

Volver