AGJA APORTA AL REGISTRO MUNDIAL DE CEMENTERIOS

A fines de Diciembre JewishGen anunció la actualización del año 2022 para la base de datos en línea de su "Registro Mundial de Cementerios y Entierros" La nueva información ya están disponibles en www.jewishgen.org/databases/Cemetery/ Este sitio es un recurso de gran utilidad para la investigación genealógica e histórica ya que reúne información sobre cementerios judíos y registros de entierros judíos de todo el mundo.

Esta base centralizada es de uso libre tanto para investigadores como para familiares que buscan información sobre sus antepasados. La información también permite identificar y localizar cementerios pequeños y remotos. Este es uno de los proyectos colaborativos internacionales más importantes del patrimonio cultural judío que reúne información aportada de forma voluntaria por equipos de investigación, cementerios, asociaciones de genealogía y Landslayt Fareynen o sociedades de ex-residentes de todo el mundo.

Recientemente se sumaron 4.600 nuevos nombres y 2.500 fotografías de 13 cementerios, que fueron aportados por la Asociación de Genealogía Judía Argentina AGJA. Desde IWO felicitamos a nuestros compañeros de AGJA y especialmente a Estela Rappaportt y su equipo por la labor sostenida de muchos años de relevamiento de los cementerios judíos de Argentina.

 

 

Volver